FacebookInstagram

¿Sabías que la yema de huevo contiene grandes cantidades de vitamina D?

¿Sabías que la yema de huevo contiene grandes cantidades de vitamina D?

El huevo es considerado uno de los productos más completos en la cadena alimenticia ¡Descubre cómo la yema del huevo ayuda a prevenir el déficit de vitamina D!

 

Seguro en tu casa no pueden faltar los huevos. ¿Cómo te gusta prepararlos? ¿Fritos, revueltos, con cebolla y tomate, duros? El huevo es delicioso en todas sus formas, sin embargo, alguna vez te has preguntado ¿Qué contiene? Es una pregunta válida para estos momentos, más si tienes alguna enfermedad de base como la diabetes o hipertensión.

mayo_abril-blog1-imagen 1

Los huevos contienen micronutrientes y vitaminas esenciales para el organismo, contiene vitamina B12, riboflavina, ácido fólico, colina, fósforo, potasio y por supuesto vitamina D, principalmente en la yema del huevo.

¿Qué más aporta la yema del huevo?

Proteínas y vitaminas liposolubles: 

La yema de huevo es el único alimento que contiene vitamina D de manera natural ya que es 50% agua,  50% proteínas y micronutrientes, lo que hace que este alimento sea un excelente aliado para tu salud; los niños necesitan de este alimento para un mejor desarrollo y crecimiento. El huevo, en general, tiene proteínas y vitaminas que favorecen a la buena salud visual y el fortalecimiento de sistemas circulatorio e inmune, es ideal para subir las defensas y claro, el consumo diario de huevo ayuda a equilibrar los niveles de vitamina D.

Minerales y grasas:

Es recomendable consumir la clara y la yema del huevo entera ¡Hazlo como gustes! Bien sea cocido o en cualquier otra presentación. Ese tesoro de alimento contiene minerales como fósforo y potasio ¿Lo sabías? El fósforo mantiene los huesos estables y fuertes, el potasio ayuda a la buena contracción y relajación de los músculos.

mayo_abril-blog1-imagen 2

Ahora que sabes esta información, corre a usar en tus recetas este maravilloso alimento. Recuerda que las yemas de huevo contienen vitamina D natural que tu familia necesita, entre más consuman este poderoso alimento, aumentarán de forma natural los niveles de vitamina D y por consiguiente podrás prevenir, con amor, el déficit de esta vitamina en las personas que más quieres. ¡Deseamos ver familias fortalecidas desde el integrante más pequeño al más grande!

TAMBIÉN PODRÍA GUSTARTE Ver más relacionados

Leave Comments