FacebookInstagram

¿Qué puede causar un trastorno de ansiedad en adolescentes?

¿Qué puede causar un trastorno de ansiedad en adolescentes?

Las preocupaciones, el miedo, la ansiedad y la depresión, no son cuestión de personas adultas ¡En este blog te hablamos de deficientes alimenticios y  factores familiares que pueden causar y afectar la ansiedad en adolescentes!

 

En la adolescencia se presentan muchos cambios hormonales y físicos, la depresión y ansiedad también pueden aparecer en esta etapa ¿Por qué pasa esto? Los constantes cambios, el crecimiento, las dudas, enfrentarse a nuevos retos o responsabilidades, el desprenderse de la infancia hacia la etapa madura, entre otros panoramas. Son factores que pueden causar frustración o tristeza.

 

Son muchas las causas de la ansiedad en los adolescentes, ahora ¿Cómo se identifican los síntomas?

mayo_abril-blog2-imagen 1

Las síntomas de la ansiedad en los adolescentes se pueden manifestar en trastornos de aprendizaje, dificultad para comunicarse en su entorno familiar o social, irritación con las personas a su alrededor, entre otros síntomas físicos como: Respiración fuerte o falta de aire, hasta trastornos del sueño.

¿Sabías que la ansiedad también se puede producir por déficit de vitamina D?

En adolescentes, la deficiencia de vitamina D causa raquitismo, una enfermedad donde los huesos se ablandan generando arqueamientos en sus extremidades. Si ves cualquiera de estos síntomas asociados a la ansiedad en tus hijos, no dudes en acudir a un profesional con unidad familiar, amor, comprensión y paciencia puedes prevenirlo. Presta atención a estos consejos para prevenir la ansiedad en los niños.

Habla con ellos. En esta etapa de la vida es importante tener una buena comunicación, deja que se desahoguen y confíen sus pensamientos, dudas o miedos en ti.

Da ejemplo de estabilidad emocional. En esta etapa de la vida es importante tener una buena comunicación, deja que se desahoguen y confíen sus pensamientos, dudas o miedos en ti.

Anima a tu hijo hijo a enfrentarse a todas aquellas situaciones que le causen estrés.

Levanta su ánimo con actividades que amen hacer juntos. Prepara con ellos ricos desayunos o pídele que te ayude a preparar la cena. Recuerda incluir alimentos ricos en vitamina D así los protegerás de adentro hacia fuera.

mayo_abril-blog2-imagen 2

Si te fue útil este blog, no dudes en compartirlo. ¡La Vitamina D3 100.000 UI, fortalece a las familias colombianas!

TAMBIÉN PODRÍA GUSTARTE Ver más relacionados

Leave Comments