FacebookInstagram

Osteoporosis, un padecimiento que debilita los huesos

Osteoporosis, un padecimiento que debilita los huesos

La osteoporosis es una enfermedad silenciosa que se desarrolla en los huesos. ¿Quieres saber más de ella? Acompáñanos y descubre con nosotros cómo prevenirla.

 

La vitamina D cumple un papel importante en la mineralización de los huesos, que a medida que pasa el tiempo, los va desarrollando y haciéndolos más fuertes. Sin embargo, al llegar a una edad adulta los huesos, que son tejidos vivos, pasan por un proceso de renovación constante, este proceso consiste en formar hueso nuevo y al mismo tiempo el hueso viejo va desapareciendo; proceso que responde a la reabsorción ósea ¿Cuándo aparece la osteoporosis? Aparece cuando no existe un equilibrio en la formación ósea y la reabsorción del hueso.

mayo_abril-blog3-imagen 1

¿Qué es la osteoporosis?

 

Es la disminución de la masa del hueso, lo cual hace que este se vuelva poroso, es decir; que los espacios dentro del hueso se amplíen. Muchas personas que padecen de osteoporosis son propensas a sufrir fracturas, debido a que la osteoporosis descalcifica el hueso dejándolo vulnerable ante cualquier traspié.

Causas de la osteoporosis

Una persona puede padecer osteoporosis por varios factores:

Factor hereditario. Aún si alguno de los padres sufrió fracturas, la probabilidad de que los hijos sufran de osteoporosis es alta.

Alimentación. La osteoporosis se presenta debido al bajo consumo de alimentos ricos en calcio.

A consecuencia de otras enfermedades. Por ejemplo, los problemas de tiroides pueden elevar el riesgo de padecer osteoporosis.

Edad avanzada. Lo cual es un peligro inminente aún si el paciente fue sano toda su vida.

Masa ósea incompleta en la juventud

mayo_abril-blog3-imagen 2

Ten presente que la osteoporosis no presenta síntomas frecuentes, sin embargo existen algunos indicios que advierten sobre esta enfermedad silenciosa como: Dolor en el hueso al contacto, dolor agudo en la espalda, síntoma que con el tiempo puede llegar a deformar el lugar las vértebras y producir arqueamientos. Si tus padres o inclusive tú mismo presentan alguno de estos factores, es recomendable iniciar un tratamiento con vitamina D3 siguiendo las indicaciones del doctor.

TAMBIÉN PODRÍA GUSTARTE Ver más relacionados

Leave Comments