FacebookInstagram

¿Es importante la Vitamina D?

¿Es importante la Vitamina D?

La vitamina D juega un papel importantísimo para el fortalecimiento y mantenimiento de los huesos, los músculos y demás procesos fisiológicos en el organismo. En este orden de ideas, tú y todos los miembros de tu familia la necesitan para poder permanecer fuertes en el caso de las personas adultas y en las mujeres embarazadas, madres lactantes, niños y adolescentes, permitir el correcto desarrollo de los huesos y todo el organismo en general.

 

¿Sabías que la deficiencia de vitamina D es una de las causas más comunes para sufrir algún tipo de enfermedad o cáncer? La falta de esta vitamina puede acelerar patologías complejas como obesidad, síndromes de malabsorción, pérdida de densidad ósea, raquitismo en el desarrollo de los bebés en gestación, reblandecimiento y/u osteoporosis. Por eso es necesario incluirla en la dieta de toda la familia.

Es-importante-la-Vitamina-D

¿Aún no sabes en dónde la puedes conseguir? Son muy pocos los alimentos en donde se puede encontrar esta vitamina, además, la dosis que aportan son muy bajas para llegar a los requerimientos necesarios, sin embargo, te nombramos ciertos alimentos que puedes usar en tus recetas y brindarle a tu núcleo familiar una subida considerable de vitamina D:

Pescados: Atún, salmón y pescados grasos

Yema de huevo.

Champiñones. Dato interesante: Si se ponen al sol estos elevan su contenido de vitamina D hasta 8 veces.

Derivados lácteos: Quesos y yogurt

Productos fortificados: Cereales, jugo de naranja.

Blog-producto

Además de consumir la vitamina D en la alimentación, es recomendable hacer deporte al aire libre y tomar el sol 2 o 3 veces por semana, dejando al descubierto el 25% de la piel.

Consulta con tu médico sobre los niveles de Vitamina D tuyos y de tu familia y pregúntale por la Vitamina D3 100.000UI, que una sola cápsula te brinda la protección necesaria hasta por 3 meses.

TAMBIÉN PODRÍA GUSTARTE Ver más relacionados

Leave Comments