FacebookInstagram

Beneficios del yoga para personas mayores

Beneficios del yoga para personas mayores

El yoga ayuda a la persona que lo practica regularmente a que el cuerpo se mantenga sano, fuerte y equilibrado, y en las personas mayores ayuda a que sea más independiente y autónoma en sus actividades diarias favoreciendo, además, su autoestima gracias a la vitalidad que le genera.

 

Esta actividad se realiza durante una hora máximo una hora y media donde se alternan “asanas”, término referido a las posturas combinadas con respiración. Las asanas, varían de acuerdo a la persona, posturas sencillas para personas amateurs o principiantes y a medida de su práctica, las posturas tienden a subir a grados avanzados.

Qué-es-la-vitamina-D3-y-para-qué-sirve-22

Beneficios del yoga para personas mayores:

Aumenta la flexibilidad. Por medio de sencillos movimientos y constancia, los músculos van incrementando la capacidad para estirarse con mayor facilidad y las articulaciones aumentan su flexibilidad. Esto le ayuda al adulto mayor a ser más ágil a la hora de moverse y a prevenir lesiones.

Mejora la respiración. Con el yoga se aprende a respirar de manera adecuada, permitiendo que se relajen y a controlar situaciones como cuadros de estrés y ataques de ansiedad.

Mejora el equilibrio. La mayoría de las posturas de yoga trabajan en el equilibrio y por ende esta actividad es ideal para las personas mayores ya que están más propensas a caerse y sufrir lesiones óseas.

Aumenta la fuerza y mantiene la masa muscular debido a que todos los músculos del cuerpo participan en las asanas armónicamente, permitiendo que la masa muscular se mantenga y se mejore la fuerza que se pierde con los años.

Corrige las posturas. Practicar yoga permite que el cuerpo corrija los malos movimientos aliviando el dolor muscular, en especial en la espalda. Además, mejora la circulación y la oxigenación de las células en el organismo.

Y además, tiene beneficios psicológicos como: mejorar la memoria y la agilidad mental; reducir el estrés y mejorar el estado de ánimo; reduce el insomnio y ayuda a dormir mejor.

Por eso y más es recomendable que las personas mayores practiquen yoga, preferiblemente al aire libre para que puedan recibir el sol y absorber la Vitamina D directamente él. Sin embargo, si los niveles de esta vitamina son pocos consulta al médico y pregúntale por la cápsula blanda de Vitamina D3 100.000UI que ya está en Colombia.

TAMBIÉN PODRÍA GUSTARTE Ver más relacionados

Leave Comments