FacebookInstagram

¿Qué es la vitamina D3 y para qué sirve?

¿Qué es la vitamina D3 y para qué sirve?

Nuestro cuerpo necesita de las vitaminas para su correcto funcionamiento. La vitamina D ayuda a la absorción de calcio y su deficiencia conlleva a enfermedades en los huesos como la osteoporosis o el raquitismo. Sigue leyendo para conocer su importancia, beneficios y más.

Mucho se ha hablado sobre la vitamina D3 y sus beneficios para el organismo, sin embargo vamos a comenzar desde el principio para tener una definición más clara de lo que es la vitamina D3.

La vitamina D3 es la que se obtiene a través del sol. Los rayos ultravioleta se sintetizan por la piel haciendo que la vitamina D3 se filtre por nuestro organismo llegando a favorecer sistemas principales como: el sistema digestivo, respiratorio y osteomuscular. Por esto, es importante aprovechar las temporadas de sol con todos los miembros de la familia, especialmente los adultos mayores, puesto que ellos no absorben la cantidad necesaria de esta vitamina.

Qué-es-la-vitamina-D3-y-para-qué-sirve-11

La vitamina D3 aporta beneficios importantes en los procesos fisiológicos, desde la gestación hasta la etapa adulta; ayuda a la buena absorción del calcio y fósforo, elementos importantes para la formación de los huesos ya que con el paso de los años, estos pueden ser propensos a fracturas y/o al reblandecimiento.

Además, la vitamina D mantiene el buen funcionamiento del sistema inmune y es una fuerte línea de defensa para evitar contraer enfermedades graves como la diabetes, la esclerosis múltiple, lupus, artritis reumatoide entre otras, ya que el mismo sistema inmunitario ataca células y órganos susceptibles cuando existe una deficiencia de la vitamina D, ¿ves cuán importante es mantener el organismo fuerte con la vitamina D3?

Dicho esto, la vitamina D3 sirve para todo el organismo, desde proteger los huesos, músculos y articulaciones de enfermedades relacionadas a ellos como el raquitismo en los niños y osteomalacia en personas adultas, hasta beneficiar los procesos neurológicos, el trastornos del sueño y el envejecimiento. ¡Fortalece a todos los que amas con la vitamina D3 100.000UI, así tu familia podrá estar llena de vitalidad por mucho más tiempo!

TAMBIÉN PODRÍA GUSTARTE Ver más relacionados

Leave Comments