FacebookInstagram

La Vitamina D y la prevención de la Osteoporosis, su mayor efecto positivo

La Vitamina D y la prevención de la Osteoporosis, su mayor efecto positivo

Mucho se habla hoy en día de la Vitamina D, sus efectos clásicos, no clásicos, en dónde encontrarla y de los grandes beneficios que tiene mantener sus niveles recomendados en los seres humanos.

 

Por otra parte, los lugares de donde se obtiene la Vitamina D, son tema de conversación, mucho más ahora que el planeta tierra sigue enfrentando una pandemia. Pero hoy, acercaremos nuestro conocimiento hacia una parte vital, sino la más importante de las funciones que cumple, la Vitamina del Sol, en el cuerpo humano.

 

Si eres adulto mayor, o tienes un padre o abuelo en casa, definitivamente esta información te encantará:

Blog 1 - imagen 1
Blog 1- imagen 2

Sabemos que el proceso de absorción de la Vitamina D en el cuerpo, se realiza por medio de los huesos y estos son los primeros en recibir el calcio; que en pocas palabras es el que ayuda a que los mismos, se mantengan fuertes y sanos.

 

Se dice que millones de hombres y mujeres de edad avanzada sufren de esta enfermedad o en su defecto está en riesgo de padecerla. Una de las causas mayores es la deficiencia de Vitamina D, esta puede ocasionar además debilidad y dolores en los músculos.

 

¡Y sí! Los músculos juegan una parte importantísima en este caso, porque son ellos quienes ayudan a que tu cuerpo se mantenga firme y puedas evitar caídas o fracturas.

El consumo de Vitamina D y calcio recomendado para cada tipo de persona, ayudará a que los huesos se mantengan sanos, y en el caso de tener suplementos vitamínicos, a que su absorción y funcionamiento en el cuerpo sea óptimo.

No olvides dejarnos tus comentarios, seguirnos en nuestras plataformas sociales e interactuar cuando tengas preguntas.

#FortaleceLoQueAmas

TAMBIÉN PODRÍA GUSTARTE Ver más relacionados

Leave Comments