¿Qué puede causar un trastorno de ansiedad en adolescentes?
¿Qué puede causar un trastorno de ansiedad en adolescentes?
Las preocupaciones, el miedo, la ansiedad y la depresión, no son cuestión de personas adultas ¡En este blog te hablamos de deficientes alimenticios y factores familiares que pueden causar y afectar la ansiedad en adolescentes!
En la adolescencia se presentan muchos cambios hormonales y físicos, la depresión y ansiedad también pueden aparecer en esta etapa ¿Por qué pasa esto? Los constantes cambios, el crecimiento, las dudas, enfrentarse a nuevos retos o responsabilidades, el desprenderse de la infancia hacia la etapa madura, entre otros panoramas. Son factores que pueden causar frustración o tristeza.
Son muchas las causas de la ansiedad en los adolescentes, ahora ¿Cómo se identifican los síntomas?
Las síntomas de la ansiedad en los adolescentes se pueden manifestar en trastornos de aprendizaje, dificultad para comunicarse en su entorno familiar o social, irritación con las personas a su alrededor, entre otros síntomas físicos como: Respiración fuerte o falta de aire, hasta trastornos del sueño.
¿Sabías que la ansiedad también se puede producir por déficit de vitamina D?
En adolescentes, la deficiencia de vitamina D causa raquitismo, una enfermedad donde los huesos se ablandan generando arqueamientos en sus extremidades. Si ves cualquiera de estos síntomas asociados a la ansiedad en tus hijos, no dudes en acudir a un profesional con unidad familiar, amor, comprensión y paciencia puedes prevenirlo. Presta atención a estos consejos para prevenir la ansiedad en los niños.
Habla con ellos. En esta etapa de la vida es importante tener una buena comunicación, deja que se desahoguen y confíen sus pensamientos, dudas o miedos en ti.
Da ejemplo de estabilidad emocional. En esta etapa de la vida es importante tener una buena comunicación, deja que se desahoguen y confíen sus pensamientos, dudas o miedos en ti.
Anima a tu hijo hijo a enfrentarse a todas aquellas situaciones que le causen estrés.
Levanta su ánimo con actividades que amen hacer juntos. Prepara con ellos ricos desayunos o pídele que te ayude a preparar la cena. Recuerda incluir alimentos ricos en vitamina D así los protegerás de adentro hacia fuera.
Si te fue útil este blog, no dudes en compartirlo. ¡La Vitamina D3 100.000 UI, fortalece a las familias colombianas!