FacebookInstagram

Vitamina D: nutriente esencial para la salud

Vitamina D: nutriente esencial para la salud

Los huesos la necesitan para su fortalecimiento y prevención de enfermedades como la osteoporosis. Los músculos la necesitan para el movimiento, el sistema nervioso para transmitir mensajes entre el cerebro y otras partes del cuerpo, y el sistema inmune para auto-fortalecerse y combatir bacterias y virus que lo atacan.

Pareciera reiterativo, pero la importancia que tiene la Vitamina D en el cuerpo humano es trascendental para su funcionamiento óptimo y alto cuidado de la estabilidad en cuestiones de salud. Es por eso que hoy examinaremos a profundidad los beneficios de la “Vitamina Del Sol” y varios consejos y prácticas que puedes implementar en tu día a día para evitar caer en déficit vitamínico.

Hay que tener en cuenta que cada persona necesita cantidades de Vitamina D dependiendo de su edad, género, color de piel y otros factores que son fácilmente detectados por profesionales de la salud, esta parte es muy importante ya que si bien es óptimo no caer en déficit, la sobredosis de Vitamina D tampoco es recomendable en ninguno de los casos.

blog 1 imagen 1

Más allá de mantener una dieta balanceada, rica en lácteos fortificados, leches vegetales, cereales, jugos naturales cítricos, pescados grasos como el salmón o atún, hígado e incluso setas, es importante conocer nuestros niveles antes de incluir exceso de alimentos o suplementos vitamínicos.

Hoy por hoy, existe en Colombia una novedosa fórmula que contiene 100.000 UI de Vitamina D3, la cual es recomendada por médicos y especialistas, para pacientes y casos específicos en donde la Vitamina D es escasa en el cuerpo humano.

Ten en cuenta además que la carencia de la “Vitamina del Sol” en tu cuerpo podría causar raquitismo, lo que generaría que tus huesos se ablanden y debiliten; y las fracturas sean más propensas a darse.

Si bien el cuidado de los huesos es una de las principales funciones de la Vitamina D, sobre todo en personas mayores, en los jóvenes podría llegar a causar osteomalacia, una enfermedad que causa dolor en los huesos y debilidad muscular.

blog 1 imagen 2

Con esto podríamos deducir y resumir que la Vitamina D te ayudará a:

  • Cuidar de tu salud ósea y prevenir la osteoporosis.
  • Cuidar de tu sistema inmunes y prevenir virus y enfermedades
  • Cuidar de tu cerebro y salud mental
  • Cuidar de la salud de tu corazón y vasos sanguíneos
  • ¡Te ayudará sin duda a cuidar tu alimentación!

Es importante que consultes a tu médico de cabecera si quieres realizar ingesta de suplementos vitamínicos, te recomendamos dejarnos un comentario o mensaje privado si requieres una atención personalizada.

TAMBIÉN PODRÍA GUSTARTE Ver más relacionados

Leave Comments