FacebookInstagram

5 alimentos y preparaciones rápidas para potenciar su balance

5 alimentos y preparaciones rápidas para potenciar su balance

Bien conocemos las bondades de la Vitamina D en nuestro cuerpo, sus principales funciones y en qué tipo de alimento encontrarlas cuando queremos potenciar sus niveles de forma natural.

Es por eso que hoy te recomendaremos 5 tipos de alimentos que podrás incluir en todas tus comidas, mañanas, tardes y noches (e incluso algunos snack), su preparación en recetas rápidas y cómo incluirlos casi que de forma natural en el día a día.

El primero: (Que de seguro lo tienes en tu despensa) EL ATÚN.

En 100 gramos de proteína, puede obtener 268 UI de Vitamina D. Ahora haciendo cuentas, multiplícalo cuando se trata de recetas como el tartar, arroces combinados, ensalada rusa, verduras salteadas o incluso sándwiches para llevar.

blog 2-imagen 1

El segundo: (La estrella de la Vitamina D) EL SALMÓN.

Se dice que este tipo de pescado podría aportar el 66% de la cantidad diaria recomendada de Vitamina D. Con él puedes preparar múltiples recetas: ahumado, tartar, ensaladas, enrollados, a la marinera, sushi, poke, un sin fin.

blog 2 - imagen 2

El tercero: (Que de seguro lo comiste hoy en la mañana) EL HUEVO.

Para ser más precisos: la yema. Se dice que su porcentaje de Vitamina D depende de la exposición de la gallina al sol. Pero sumando la cantidad de esta proteína y su fácil preparación diaria, es uno de esos alimentos que no debe faltar en tus comidas. Revueltos, estrellados, duros, combinados con vegetales y muchos más.

 

El cuarto: (El cual tiene suplementos) LÁCTEOS.

En su grupo podemos incluir quesos, yogures y leches. En la mayoría de países, los lácteos vienen enriquecidos con Vitamina D. Pero la gran novedad es que muchas leches y suplementos vegetales (de soja, almendras, coco o avena) también podrían estar enriquecidos con la Vitamina del Sol. ¡Así que no los elimines de tu lista de compras!

El quinto: (el cual la obtiene de manera natural) LOS HONGOS/SETAS.

Este tipo de planta, que se ha vuelto famosa con los años obtiene niveles de Vitamina D directamente desde el sol gracias a los rayos ultravioleta, y lo mejor es que su versatilidad te permitirá prepararlos en todo tipo de platos: pasta, pizza, risottos, tostadas, huevos, ensaladas e incluso solos.

 

¡Es hora de experimentar! Y que no se queden por fuera los ingredientes que te ayudarán a ti y a tu familia a mantenerse sanos. #FortaleceLoQueAmas

blog 2 - imagen 3

TAMBIÉN PODRÍA GUSTARTE Ver más relacionados

Leave Comments