Recetas Navideñas ricas en Vitamina D: ¡Hora de cocinar!
Recetas Navideñas ricas en Vitamina D: ¡Hora de cocinar!
Llegan fechas de reuniones familiares, con amigos, personas especiales y momentos que vivirán en tu mente por el resto de vida. Esto no significa que no puedas disfrutar de ellos sin dejar de cuidar de ti y de tu familia.
Hoy queremos dejarte dos recetas sencillas que de seguro amarás poner en práctica junto a quienes más quieres, o simplemente sorprenderlos en la cena de Nochebuena o Víspera de Año Nuevo.
Adjuntamos pruebas fotográficas para que te antojes, deleites y marques un antes y un después en tus tradiciones navideñas. ¡A por ello!
La primera: Salmón en salsa de naranja y limón
Ingredientes:
- 800 gr. de salmón en lomos (Varía depende de la cantidad de comensales)
- 3 naranjas
- 2 limas
- 2 cucharadas de azúcar
- perejil
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- harina
- 5 hebras de azafrán
Preparación:
Eliminamos la piel del salón y dejamos el lomo fresco (si es que ya no venía así desde la tienda). Aparte exprimimos los limones y naranjas y calentamos el zumo en una cacerola a fuego medio con el azúcar. Esto se debe hacer hasta que el azúcar se derrita, y quede una salsa uniforme.
Por otro lado tostamos el azafrán un poco y lo añadimos al zumo caliente con el perejil picado. En otra sartén, tostamos un poco la harina con un hilo de aceite. Hay que revolver muy bien mientras que al mismo tiempo, añadimos el zumo.
Acabamos de remover y dejamos que se cocine durante 2 minutos.
Pasado este tiempo, salamos el salmón y lo hacemos en una plancha vuelta y vuelta. Cuando esté listo le añadimos la salsa de naranja y lima. Dejamos que repose unos minutos y servimos.
¡Una excelente y deliciosa fuente de Vitamina D para tus comidas de Navidad.
La segunda: Una sencilla y deliciosa hamburguesa de atún. ¡Porque nadie puede decirle que no a una hamburguesa!
Ingredientes:
- 3 latas de atún en aceite (varía depende de la cantidad que vayas a preparar)
- 6 papas grandes
- Aceite
- 1 cebolla morada picada
- 3 tomates picados
- 1 pimiento morrón picado
- 3 huevos
- Pepino o pepinillos (opcional)
- 1 bolsa de pan molido
- sal y pimienta al gusto
Preparación:
Ponemos a cocinar las papas sin piel. Luego las hacemos puré y condimentamos con un poco de sal y pimienta. Por otro lado, sofreímos la cebolla con el tomate y el pimiento. Por último, agregamos a la sartén el atún sin aceite.
Mezclamos todo muy bien en la sartén y retiramos. Seguidamente, añadimos el conjunto a las patatas cocidas. Machacamos todo muy bien y, cuando esté a temperatura ambiente, amasamos. Ahora formamos una o dos bolas con la masa. Dependiendo de la cantidad que te haya salido. Y, por último, formamos las hamburguesas. Puedes hacer una grande o dos pequeñas.
Tan solo queda pasar la hamburguesa por huevo y pan rallado. Las freímos, las pasamos a un papel absorbente y las colocamos en el pan.
Ahora añadimos lo que más nos guste dentro y listo. Podemos acompañar esta receta con papas fritas de toda la vida. (Y las salsas que tanto amamos y no pueden faltar).
¡Ahí está! De seguro alguna de las dos te atrapa y la prepararás para tus reuniones. ¡Recuerda que estamos aquí para ti. Felices fiestas.
#FortaleceLoQueAmas