FacebookInstagram

Secretos, mitos y verdades sobre la Vitamina D. ¡Que no se acabe el año sin que lo sepas!

Secretos, mitos y verdades sobre la Vitamina D.
¡Que no se acabe el año sin que lo sepas!

Dieta y estilo de vida. Sabemos que esta combinación es clave para mantener los niveles de Vitamina D óptimos. Pero más allá de lo que ya sabemos y hemos hablado aquí, por qué no contar lo que se dice, lo que en realidad existe y los verdaderos beneficios de suplementos vitamínicos en caso de que los necesitaras.

 

En el caso de la dieta, mucho más allá de incluir alimentos con Vitamina D natural o fortificados, es necesario conocer cómo el proceso de obtención de la vitamina llega a nuestro cuerpo, y también por qué algunos procedimientos pueden aumentar o disminuir sus niveles.

blog 2 imagen 1
blog 2 imagen 2

No dejando atrás el importante papel de la Vitamina D en nuestro organismo y sus diversos sistemas (en donde cumple papeles muy importantes como el cuidado de los huesos), debemos reconocer que en muchas ocasiones, y más aún cuando los pacientes no tienen un control médico sobre sus valores de la vitamina en el cuerpo, se presentan déficit, fracturas, o enfermedades que la misma vitamina ayuda a prevenir.

 

Es aquí cuando un estilo de vida saludable, que combina buena alimentación, deporte, exposición (equilibrada al sol), y controles con tu médico de cabecera juegan un papel vital.

En cuanto a los suplementos, siempre será recomendable conocer tu estado actual, para evitar intoxicaciones o sobredosis de la Vitamina del Sol. Ya que si bien es una ayuda para tu cuerpo y te mantendrá saludable, todo en exceso causa problemas.

Te invitamos a dejarnos tus mensajes, preguntas, dudas o comentarios sobre la Vitamina D.

Así como a visitar directamente a tu doctor de cabecera para resolver dudas, y que puedas terminar este 2021 de una manera saludable y óptima.

 

¡Felices fiestas!

 

#FortaleceLoQueAmas

TAMBIÉN PODRÍA GUSTARTE Ver más relacionados

Leave Comments