FacebookInstagram

Lo realmente importante: mitos y verdades sobre la Vitamina D y sus funciones en el cuerpo humano

Lo realmente importante: mitos y verdades sobre la Vitamina D y sus funciones en el cuerpo humano

La Vitamina D y su principal función: regular el calcio en la sangre y mantener nuestros huesos fuertes y saludables. Eso lo tenemos claro, pero hoy hablaremos de la verdadera importancia de la Vitamina en nuestro organismo, sus causas más frecuentes para tener déficit y recomendaciones generales para evitar enfermedades como la osteoporosis.

 

Lo básico: Encargada del calcio y fósforo y sus niveles regulares en nuestro cuerpo, su absorción permitirá que la salud de tus huesos sea óptima.

 

Lo que tal vez no sabías: Además de esto, la Vitamina D fortalece el sistema inmunológico y contribuye a la transmisión de impulsos nerviosos y contracción muscular, así como también algunos estudios sugieren que mejora el funcionamiento del aparato respiratorio y circulatorio. 

Blo1- imagen 1

Lo que no sabías, pero ahora sí: Ayuda a reducir el riesgo cardiovascular en pacientes diabéticos, y fortalece el corazón.  

 

Muchos estudios aseguran que la mejor parte de la Vitamina D, es que su fuente siempre estará cerca de tu alcance. No solamente con la exposición saludable al sol, sino con tus alimentos diarios; es por eso que siempre será una buena recomendación, visitar a tu médico de cabecera para conocer los niveles de Vitamina D en tu cuerpo.

 

El suministro de suplementos para personas con déficit, siempre será un gran aliado a la hora de mantener sus cuerpos saludables y en óptimo funcionamiento. Es ahí cuando a lo mejor tu cuerpo esté necesitando más de esta beneficiosa Vitamina, y puedas encontrar opciones que vayan acorde a tus necesidades.

Blog 1- imagen 2

Sin información adicional, siempre es de vital importancia que conozcas los niveles de Vitamina D y el estado actual de tu cuerpo, antes de comenzar algún tratamiento o agregar nuevas prácticas o rutinas saludables a tu vida cotidiana.

 

Más allá de la exposición al sol, siempre podrás cuidar de ti y de tu familia, conociendo nuevas fórmulas que te ayuden a mejorar tus defensas y estar preparado. Por ejemplo, si lo que necesitas es más exposición al sol, un viaje a Cancún no estaría nada mal.

 

Déjanos tus dudas o preguntas y #FortaleceLoQueAmas

TAMBIÉN PODRÍA GUSTARTE Ver más relacionados

Leave Comments