FacebookInstagram

La importancia de los niveles de Vitamina D en los Adultos Mayores #FortaleceLoQueAmas

La importancia de los niveles de Vitamina D en los Adultos Mayores #FortaleceLoQueAmas

Habitualmente la Vitamina D se obtiene desde el exterior de nuestro cuerpo. Así es, por medio de la “fotosíntesis humana”, de la alimentación o de suplementos adicionales que logran generar niveles óptimos para cada persona según su edad, tipo de piel, y estilo de vida.

 

En Adultos Mayores la temática es especial, ya que muchos suelen presentar déficit por razones de edad, prácticas o malos hábitos. Hoy conoceremos por qué es importante mantener estos niveles en su rango ordinario y cuáles son sus beneficios directamente involucrados con su edad.

 

La Vitamina D no puede faltar en el día a día de tus padres, abuelos, amigos o familiares, no solo lograrás que su sistema inmunológico los proteja de contraer enfermedades, sino que además podrás prevenir que accidentes pequeños, se conviertan en problemas grandes a futuro.

Blog 2- imagen 1

Teniendo en cuenta que la alimentación es básica para la absorción de la Vitamina D, no dudes en preparar recetas que contengan alimentos ricos en vitaminas y minerales, adicional a esto, mantener a tus seres queridos activos, en constante movimiento y con una exposición moderada al sol, lograrás que su niveles vitamínicos se encuentren en balance.

 

¿Y por qué es tan beneficioso tener estos niveles de Vitamina D en perfectas condiciones en los Adultos Mayores?

Blog 2- imagen 2

En edades avanzadas, el déficit de Vitamina D no podría solo ponerlos en riesgo de contraer enfermedades como la osteoporosis, por otra parte, esa debilitación de sus huesos puede mantenerlos en estados muy frágiles en donde una simple caída puede generar fracturas graves que podrían llegar a no tener solución.

 

Los científicos consideran que en Adultos Mayores, los niveles de Vitamina D se deben mantener en el rango recomendado por médicos y especialistas. Esto quiere decir, que los suplementos vitamínicos podrían ser de gran utilidad en este rango de personas, y combinado con prácticas como las ya mencionadas, sus niveles de Vitamina D podrían llegar a estar controlados y en funcionamiento.

#FortaleceLoQueAmas y dale importancia a esas personas que te dieron la vida. Es importante siempre consultar a un médico especialista antes de buscar suplementos vitamínicos.

 

¡Estamos aquí! Escríbenos, déjanos tus dudas y preguntas.

TAMBIÉN PODRÍA GUSTARTE Ver más relacionados

Leave Comments