Hoy más que nunca: La importancia de la Vitamina D en tu día a día
Hoy más que nunca: La importancia de la Vitamina D en tu día a día
Mantener tu cuerpo saludable es más que una responsabilidad y un deber. Día tras día se convierte en lo más importante de nuestras vidas, y la conocida “Vitamina del Sol” es uno de los componentes clave, que simplemente no puede faltar en tu lista de suplementos a la hora de cuidar tu cuerpo, mente y espíritu.
Conociendo que la principal función de la Vitamina D es promover la absorción del calcio, fortalecer los músculos y promover el buen estado del sistema inmune, hemos de hablar también de sus bondades para el cuidado de la Salud Mental.
Así es, la Vitamina D tiene la capacidad de mejorar tu humor. Así como la exposición saludable al sol, esta Vitamina data una correlación muy significativa entre su deficiencia y la depresión o el estrés.
Aunque estos estudios se adelantan para conocer más a profundidad la conexión entre este déficit de la Vitamina del Sol y los efectos en la Salud Mental, recordemos algunas de sus funciones más importantes, sobre todo en tiempos de pandemia en donde el Covid-19 sigue causando incertidumbre en la salud de los seres humanos.
- Fortaleciendo tus músculos evitarás caídas por falta de fuerza o debilidad.
- Mejora la salud bucal, ayuda a la absorción del calcio a través de los dientes, por lo cual evitarás caries y enfermedades en las encías.
- Ayuda a prevenir Diabetes tipo 1 y 2. Combinada con el calcio ayuda a al manejo del azúcar dentro de nuestro cuerpo.
- Su utilización ayuda también al tratamiento de la hipertensión.
Los beneficios de la Vitamina D son infinitos. Como puedes observar existen distintos métodos para obtenerla, y en dado caso de que el déficit exceda los número y necesites suplementos orales, te invitamos a visitar a tu médico de cabecera para que conozcas a profundidad las dosis recomendadas según tu caso, frecuencia de consumo y si realmente lo necesitas.
#FortaleceLoQueAmas