FacebookInstagram

Vitamina D3 : Conoce la importancia de ella en tu cuerpo

vitamina-d3-conoce-la-importancia-de-ella-en-tu-cuerpo

 Vitamina D3 : Conoce la importancia de ella en tu cuerpo

La vitamina D3 y sus propiedades te ayudarán a cuidar y proteger la salud de tu familia y fortaleces a quienes más amas. Esta vitamina conserva los  principales componentes para mantener el calcio, cuidar de tu sistema inmune y mantenerte saludable tu organismo. 

Hoy traemos algunos trucos médicos, directamente desde Harvard, que de seguro no sabías que influyen en el proceso de absorción de la Vitamina D3 

vitamina-d3-conoce-la-importancia-de-ella-en-tu-cuerpo

El primero es el más sorprendente de todos. ¡El lugar donde vivimos!

Pues según médicos en los Estados Unidos, entre más lejos vives del Ecuador, recibes menos UVB (rayos ultravioleta B de onda corta), productora de la Vitamina D, y ya sabemos que la obtención directamente del sol es la más recomendada y productiva de todas. Este dato afecta mucho más a quienes tienen estaciones como el invierno, en donde los días son muy cortos y hay pocas horas de sol.

El segundo y también te sorprenderá: la calidad del aire. El estudio dice que las partículas de carbono encontradas en el aire debido a la quema del combustible, madera y otros materiales se llegan a dispersar y absorber los rayos UVB, de esta manera se dificulta el proceso natural de llegar a nuestra piel.

 

El tercero es la edad. Y aunque no pareciera ser una sorpresa, como regularmente estamos acostumbrados a relacionar la Vitamina D con el calcio y la edad avanzada, es claro que las personas mayores tienen niveles más bajos de la Vitamina del Sol en su cuerpo, y aun así con la absorción directa del sol, el nivel de absorción es mucho más bajo que el de una persona joven.

Y para terminar, el color de la piel. La melanina es el elemento que oscurece la piel, y compite por la obtención de los rayos UVB, con la sustancia de la piel que es la que activa la producción de Vitamina D. Por eso, según algunos expertos, las personas con piel más oscura podrían necesitar más exposición al sol, que las personas de piel clara para generar la misma cantidad de la Vitamina.

Para más información sobre la Vitamina D3, déjanos tus preguntas o comentarios.

Esperamos que disfrutes en familia este día tan especial y puedas sorprender a quienes más quieres, sin dejar de cuidarlos.

#FortaleceLoQueAmas

TAMBIÉN PODRÍA GUSTARTE Ver más relacionados

Leave Comments