FacebookInstagram

Vitamina D en la mujer: beneficios y tips que no te puedes perder

Vitamina D en la mujer: beneficios y tips que no te puedes perder

Vitamina D en la mujer: beneficios y tips que no te puedes perder

Conociendo los efectos clásicos y no clásicos de la Vitamina D, y su función principal conectada a la absorción del calcio y el cuidado y fortalecimiento de los huesos, hoy queremos hablar de los efectos positivos de la Vitamina D en la mujer.

A parte de cumplir las funciones básicas, como el cuidado y mejora de sistemas como el nervioso, el inmune, el cardiovascular y el muscular, en la mujer, la Vitamina D cumple un papel muy importante en diferentes etapas de su vida, crecimiento y desarrollo.

Siempre y cuando se esté informado sobre niveles óptimos de Vitamina D en el cuerpo, y evitando deficiencia o carencia de números, la mujer obtiene beneficios extra de la famosa Vitamina del Sol. Recuerda que siempre puedes aumentar estos niveles de manera natural, cuando tomas el sol por cierto tiempo. Recuerda que para saber el tiempo ideal de exposición al sol, debes consultarlo con tu médico.

En la edad fértil de la mujer tener buenos niveles de Vitamina D mejoran el Síndrome de Ovarios Poliquísticos, y cuando se presenta alguna deficiencia se puede estar viendo afectada la fertilidad, pudiendo llegar a alterar la receptividad endometrial y por consiguiente dificultar el proceso de implantación del embrión.

En estado de embarazo la carencia de Vitamina D podría llegar a afectar varias etapas y momentos. Algunos de ellos suelen estar asociados con mayor riesgo a sufrir preeclampsia, parto prematuro, diabetes gestacional e incluso causar que el bebé tenga bajo peso al nacer. Es por esto que es necesario conocer cuales son tus niveles óptimos de Vitamina D, así como el conocimiento de algunos nutrientes y alimentos que pueden ayudar a contrarrestar el déficit.

Para terminar, en la etapa de la menopausia, la Vitamina D se convierte en la mejor aliada y su importancia aumenta. Porque teniendo en cuenta su función principal, ayudará a prevenir enfermedades como la osteoporosis, problemas del corazón, diabetes, e incluso cáncer de mama.

Recuerda mantener un estilo de vida saludable, balanceado y de la manera más natural posible. #FortaleceLoQueAmas y no dudes en escribirnos si tienes alguna consulta.

Referencia:

Chang SW, Lee HC. Vitamin D and health – The missing vitamin in humans. Pediatr Neonatol. 2019 Jun;60(3):237-244. doi: 10.1016/j.pedneo.2019.04.007. Epub 2019 Apr 17. PMID: 31101452.

TAMBIÉN PODRÍA GUSTARTE Ver más relacionados

Leave Comments