Una cena cargada de vitamina D
Una cena cargada de vitamina D

Si estás buscando ideas para sorprender a tu familia con una deliciosa cena, pero al mismo tiempo deseas ofrecerles un plato saludable, acá te compartimos una receta cargada de vitamina D.
Alista los siguientes ingredientes para preparar unos deliciosos calabacines rellenos de atún, verduras y queso.
- 2 calabacines
- 3 o 4 latas de atún (depende de la cantidad de relleno que quieras)
- 1 cebolla cabezona
- 3 zanahorias
- 2 cucharadas de alcaparras
- Salsa de tomate casera
- 150 gramos de queso mozzarella
- aceite de oliva
- sal
- pimienta y especias al gusto
Preparación
- Lava muy bien todos los ingredientes.
- Pon en una olla a fuego alto una gran cantidad de agua, cuando empiece a hervir agrega los calabacines, luego añade sal y déjalos cocinar por cinco minutos. Pasado el tiempo sácalos y escúrrelos bien.
- Parte los calabacines a lo largo y luego retira la pulpa con una cuchara, no olvides triturar y reservar esa pulpa, la usaremos más adelante para el relleno.
- Para el relleno pon una cucharada de aceite de oliva en un sartén a fuego medio y añade la cebolla cabezona previamente picada en cuadritos, luego incorpora la zanahoria picada, y seguidamente añade sal y pimienta. Deja sofreír todos los ingredientes sin dejar quemar.
- Luego incorpora el calabacín que reservaste, el atún escurrido, las alcaparras y la salsa de tomate casera. En este punto debes revolver y dejar que se cocine por 5 minutos adicionales.
- Los calabacines vacíos debes ponerlos en una bandeja de horno y rellenarlos con la mezcla de atún. Añade un puñado de queso mozzarella rallado.
- Finalmente ingresa los calabacines rellenos al horno (precalentado) y déjalos hasta que veas el queso dorado.
¡Y listo solo debes servir!
Ya tienes la mejor cena. Saludable, deliciosa, creativa y llena de vitamina D.