FacebookInstagram

¿Poco sol? 4 consejos para obtener tu dosis de vitamina D

¿Poco sol? 4 consejos para obtener tu dosis de vitamina D.

¿Poco sol? 4 consejos para obtener tu dosis de vitamina D

Para el cuerpo humano es de vital importancia recibir la luz del sol para poder sintetizar la vitamina D; y por ende tener un correcto funcionamiento al interior de nuestro cuerpo. Pero, ¿qué pasa cuándo hay poco sol o simplemente no hay?Aquí te enumeramos cinco consejos para obtener vitamina D, en días poco soleados:

Actívate desde temprano para obtener más vitamina D

Aprovecha los cortos intervalos de luz solar que aparecen en horas muy tempranas de la mañana. Solo vas a necesitar unos minutos de exposición al sol. Este es uno de los principales consejos para obtener vitamina D. Incluso, te aseguramos que mejorará tu ánimo.

Para saber qué tanto tiempo debes exponerte al sol, consulta con tu médico.

 

Lo que debes tener en cuenta para usar protector solar

Si estás en una temporada del año donde hay poco sol, y el poco que recibes lo retienes con una gran cantidad de bloqueador solar; será muy difícil suplir tus niveles de vitamina D. Esto no quiere decir que no debes usarlo, solo recuerda que es importante consultar con tu médico la cantidad ideal de protector solar que debes usar para cuidar tus niveles de vitamina D y tu piel al mismo tiempo.

 

Revisa los alimentos que ingieres

Existen ciertos alimentos que pueden complementar tus esfuerzos por mejorar los niveles de vitamina D, pero los que tienen mayor concentración de este nutriente son el huevo, el pescado azul (salmón, atún, sardinas, anguila, entre otros) los quesos, las setas o champiñones. Revisa con tu médico la mejor opción de alimentación y sigue los consejos para obtener vitamina D.

 

Considera los suplementos para obtener vitamina D

Hay días o temporadas climáticas no tan favorables para suplir las necesidades de vitamina D. Para esos días donde las 24 horas son lluvia y nubes grises; es importante que consultes con tu médico, cómo están los niveles de vitamina D y si es necesario suplementarlos.  

Recuerda siempre, que la ingesta de estos suplementos debe estar supervisada y prescrita por un profesional de la salud.

 

Ahora ya sabes que tener días de poco sol no es una excusa para suplir a tu organismo la cantidad necesaria de vitamina D. No le temas al sol, sal a dar una caminata cuando esté presente; también ayudará a cambiar y mejorar tu estado de ánimo.

Si te interesa saber más acerca de los suplementos, puedes escribirnos a nuestras redes sociales @Fortaleceloqueamas en Instagram y Vitamina D3 en Facebook. O consulta con tu médico.

 

Referencias:

MedlinePlus-VitaminaD

Iprofesional-healthytech-vitaminas-esenciales

TAMBIÉN PODRÍA GUSTARTE Ver más relacionados

Leave Comments