FacebookInstagram

Disfruta un batido de matcha y fresas lleno de vitamina D

disfruta-un-batido-de-matcha-y-fresas-lleno-de-vitamina-d

Disfruta un batido de matcha y fresas lleno de vitamina D

Empieza el día con un delicioso batido de matcha y fresa, ideal para llenarte de energía ¡Aquí te dejamos el paso a paso de como hacerlo!

Te traemos hoy una fácil y sencilla receta cargada de Vitamina D, que puedes modificar a tu antojo dependiendo de la cantidad y gusto personal.

Antes de darte la lista de ingredientes, queremos recordarte que la leche de vaca o vegetal enriquecido con Vitamina D, es uno de los alimentos naturales que más vitamina aporta, incluso si, como ya lo mencionamos, en su proceso fue enriquecida.  Esta receta es perfecta para dársela a tus hijos, adultos mayores o cualquier persona en casa. ¡Vamos allá!

El primero es el más sorprendente de todos. ¡El lugar donde vivimos!

Pues según médicos en los Estados Unidos, entre más lejos vives del Ecuador, recibes menos UVB (rayos ultravioleta B de onda corta), productora de la Vitamina D, y ya sabemos que la obtención directamente del sol es la más recomendada y productiva de todas. Este dato afecta mucho más a quienes tienen estaciones como el invierno, en donde los días son muy cortos y hay pocas horas de sol.

El segundo y también te sorprenderá: la calidad del aire. El estudio dice que las partículas de carbono encontradas en el aire debido a la quema del combustible, madera y otros materiales se llegan a dispersar y absorber los rayos UVB, de esta manera se dificulta el proceso natural de llegar a nuestra piel.

 

El tercero es la edad. Y aunque no pareciera ser una sorpresa, como regularmente estamos acostumbrados a relacionar la Vitamina D con el calcio y la edad avanzada, es claro que las personas mayores tienen niveles más bajos de la Vitamina del Sol en su cuerpo, y aun así con la absorción directa del sol, el nivel de absorción es mucho más bajo que el de una persona joven.

Los ingredientes para el batido de matcha y fresa son:

 

 

 

 

  • ½ cucharadita de polvo de té matcha
  • ¼ taza de yogur griego de sabor natural o vainilla
  • 1 banano
  • 1 taza de fresas
  • ½ taza de leche con suplemento de Vitamina D (Recuerda que puede ser de vaca o vegetal)
  • Crema de leche o nata montada
disfruta-un-batido-de-matcha-y-fresas-lleno-de-vitamina-d

Preparación: 

  • En un tazón mezcla el yogurt con el polvo de té de matcha hasta que tenga sabor y un color verdoso. (Recuerda mezclar bien el matcha para evitar grumos).
  • Vierte en el fondo de un vaso grande y, con ayuda de una cuchara, haz una espiral desde abajo y hasta la boca del vaso.
  • Utiliza la batidora o la licuadora para mezclar el banano, las fresas y la leche. Vierte en el vaso con cuidado de no borrar las franjas verdes que has hecho. (Es el centro de la decoración).
  • Termina con una montaña de nata montada. ( Puedes también conseguirla hecha).
  • Puedes adornar también con algunas chispas de colores o con pepitas de
  • chocolate.

¡Recuerda!

Mantener a tu familia sana y con el mayor de los cuidados es sencillo si te apegas a un estilo de vida saludable, lleno de buena alimentación, ejercicio y prácticas sustentables. #FortaleceLoQueAmas

 

Déjanos tus dudas y comentarios.

TAMBIÉN PODRÍA GUSTARTE Ver más relacionados

Leave Comments