FacebookInstagram

¿De qué se compone la Vitamina D? Te lo contamos rápidamente

¿De qué se compone la vitamina D? Te lo contamos rápidamente

La conocida Vitamina del Sol se compone de varios elementos, los cuales juntos logran cuidar y mejorar varios sistemas del cuerpo humano. Entre los que se encuentran el muscular, el inmune y por supuesto, el óseo. Los principales componentes son dos liposolubles: la Vitamina D3 (colecalciferol) y la Vitamina D2 (ergocalciferol). Podríamos decir resumidamente que así se compone la vitamina D, pero te contamos un poco más.

Vitamina D3

Es la que se relaciona directamente con el sol y sus efectos positivos en el ser humano. Es producida incluso en algunos animales a través de los rayos UVB y su proceso de absorción.

Vitamina D2

Se produce naturalmente en plantas, en algunos hongos, a partir del sol. (Además de estar presente en varios alimentos por el mismo medio, como por ejemplo en champiñones, los cuales absorben las propiedades directamente del sol).

Estos compuestos atraviesan una serie de transformaciones gracias al metabolismo para así convertirse en activos, que terminan siendo los responsables del buen funcionamiento de algunos órganos y partes del cuerpo humano, como los huesos, a quienes protege principalmente e incluso los músculos.

Una parte vital, ya mencionada, es el sistema inmune. Ya que al ser el encargado de proteger y cuidar a su familia de enfermedades o virus, es importantísimo que sepa cómo mantener los niveles óptimos de Vitamina D en el cuerpo, esto teniendo en cuenta que hay muchos factores, como la edad, el sexo, el tipo de piel, que terminan por definir cuánta cantidad se requiere para permanecer saludable.

La integridad y salud de los huesos es un tema bastante recurrente en pacientes de la tercera edad, puesto que cuando se llega a un punto, es más complejo para el cuerpo producirla y procesarla de manera natural, es por eso que hoy en día existen varios suplementos vitamínicos que pueden ser sustitutos fabulosos.

En #FortaleceLoQueAmas te brindamos información actualizada sobre la Vitamina del Sol ¡Escríbenos!

Fuente:

Chang SW, Lee HC. Vitamin D and health – The missing vitamin in humans. Pediatr Neonatol. 2019 Jun;60(3):237-244. doi: 10.1016/j.pedneo.2019.04.007. Epub 2019 Apr 17. PMID: 31101452.

TAMBIÉN PODRÍA GUSTARTE Ver más relacionados

Leave Comments